Until Choice (3).jpg

Promoción 2013

WhatsApp Image 2022-02-10 at 1.06.19 PM - copia.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-10 at 1.10.05 PM.jpeg

Paula Oleas es nuestra ex alumna de la promoción 2013, llegó al colegio desde muy pequeñita, estuvo con nosotros desde los 6 años. Apasionada por las ciencias y la curiosidad estudió Biología y se graduó con Cum Laude en la universidad, actualmente la tenemos de regreso como profesora de Biología del bachillerato.
Sea que nos visiten para retirar sus títulos, en el Inti Raymi o porque pasaban por aquí, nos encanta tener a nuestros ex alumnos de regreso, esta es su casa, es un orgullo para nosotros poder contar con una excelente profesional en el área de las ciencias naturales como lo es Paula.

Lo que se aprende en el América Latina

El cole me dejó muchos aprendizajes, buenos recuerdos y grandes amigos. La huella más importante ha sido la curiosidad. No solamente en ámbitos académicos, sino también en el entender a los demás. Escuchar para entender el punto de vista del otro.
El crecer con libertad en un espacio donde siempre me sentí segura y aceptada tal cual como soy. De los recuerdos que tengo con más cariño del cole son los momentos que compartíamos como comunidad. Compartir con los amigos experiencias, aventuras y diversión. También las enseñanzas de los profes, muchas han sido frases que me han marcado. Como cuando Miguel nos hacía entender que somos ciudadanos del mundo, la importancia del “si” y el “no”, la desobediencia, el decir nuestras opiniones sin dañar al resto.
Aprendí a resolver problemas. El cole en todos los aspectos me enseñó a solventar cualquier dificultad que se me presente. Sea buscando ayuda o mediante la invención e innovación. Me enseñó mucho a organizarme y planificar mi tiempo.

WhatsApp Image 2022-01-25 at 7.14.08 PM (1) - copia.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-10 at 1.10.05 PM (1).jpeg

La vida después del cole

Después de graduarme me fui un año de intercambio a perfeccionar mi inglés en Estados Unidos. Después estudié Biología (especializándome en la Ecología Marina y Herpetología) en la Universidad San Francisco de Quito. Una vez que me gradué de la carrera, estudié Paleobiología y Registro Fósil, el sueño de toda mi vida, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Me entregó herramientas que me han servido mucho a lo largo de mi vida. Entre herramientas a nivel académico destaco el saber dónde y cómo conseguir información. A nivel personal, el saber cómo relacionarme con los demás, cómo expresar mi opinión, ser resiliente, empática, entre otras.
Disfruté de todas las materias, porque me gusta aprender y entender las cosas. Los profes ponían mucho de sí mismos en las clases, lo que hacía que preste atención siempre.
Los profes del colegio no solamente me enseñaron los conocimientos de sus materias, sino también de su manera de ver y entender la vida. La relación que he tenido con ellos siempre fue de mucha confianza y cariño.

Siempre he tenido un inmenso amor y curiosidad por la vida. Afortunadamente, he estado rodeada de naturaleza desde pequeña y no me imagino enfocándome en algo más que no sea la Biología. Creo que es de vital importancia compartir los aprendizajes y conocimientos que uno tiene, es una manera de transcender y devolver un poco de lo que nos han dado. Ahora soy profesora de Biología y Ciencias Naturales en el América Latina. En la docencia he encontrado el mejor camino para compartir lo que sé con nuevas generaciones, motivarlos a mantenerse curiosos y no rendirse.

IMG-20191107-WA0005 - copia.jpg

Proyectos a futuro

Quisiera investigar más sobre la fauna fósil de nuestro país ya que es muy rico en registro fósil. Vinculado a esto también hacer divulgación científica. Siempre he considerado que una investigación exitosa es aquella que puedes compartir y dar a conocer con los demás.

​Danos un mensaje para las nuevas generaciones del América Latina

Aprovechen y disfruten mucho del cole. No se queden con dudas y no dejen de expresar las cosas que necesitan. Manténganse curiosos, exíjanse a sí mismos y no se rindan en alcanzar sus sueños.

WhatsApp Image 2022-01-25 at 7.14.08 PM - copia.jpeg
IMG-20200416-WA0003 - copia.jpg