Isadora Romero

Promoción 2015

Fotógrafa y realizadora audiovisual

Isadora 5.jpg

Isadora Romero llegó al América Latina cuando tenía 7 añitos y es nuestra ex alumna de la promoción 2005, quien nos contó el papel que ha tenido el colegio en su vida y otros detalles.

LA VIDA EN EL AMÉRICA LATINA

“Me gustaba mucho el colegio en la primaria, sentía mucha libertad para experimentar y aprender. En el colegio hice mis amistades más fuertes.

Creo que lo más importante a nivel académico para mí fueron todos aquellos profesores que nos alentaron a tener un pensamiento crítico y nos trataron como seres individuales con personalidades e intereses particulares… Aprendí a ver el mundo de manera crítica, a identificarme con mis raíces, aprendí que la historia puede contarse desde varios ángulos y que no existe una única manera de aprender. También a generar lazos fuertes y a tener valores humanos importantes. Otra cosa especial fue aprender a ver el mundo desde el lugar en el que estamos parados”.

Después del colegio

2940_169443180164_6232865_n.jpg

Cuando Isadora se graduó del colegio viajó por América Latina antes de entrar a la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. Para ella "fue súper importante ese periodo".

Sus proyectos actuales

Actualmente, Isadora trabaja principalmente para medios internacionales y también en sus proyectos personales, entre los que se encuentra su primera película largo documental.

"Ahora trabajo haciendo cine. El cine es un trabajo que requiere de largos procesos con equipos de muchísimas personas, cada uno trabaja en su departamento: fotografía, sonido, arte, dirección, etc. Todos trabajamos con el mismo fin, pero nuestras necesidades e intereses a veces no coinciden. Debemos encontrar nuestro lugar dentro del equipo, hacer que se respete y respetar para que la película quede de la mejor manera posible en todos sus aspectos."

Un mensaje para las nuevas generaciones del CEEAL

" Cuando estaba en 5to curso, fueron unos ex estudiantes a hablar con mi clase sobre su experiencia. Lo recuerdo muy bien porque el consejo de uno de ellos fue: lean mucho, en el colegio aprendemos muchas cosas pero no leemos lo suficiente y en la vida es importante leer y leer bastante. Recuerdo que me quedaron grabadas sus palabras porque nos contó cómo el no leer afectó posteriormente en su carrera. Así que comencé a leer más. Por eso me atrevo a continuar ese mensaje que me sirvió tanto".

Más sobre Isadora: