top of page
Until Choice (3).jpg

Juan Manuel Arregui

Promoción 2013

Cineasta

1.jpg

Juan Manuel es nuestro ex alumno de la promoción 2013, entró al colegio a los 9 años y nos cuenta que tuvo una gran experiencia, que hizo que al graduarse se sienta "una persona

lista para enfrentar lo que venía".  

LA VIDA EN EL AMÉRICA LATINA

Su paso por el colegio fue fundamental para aprender a relacionarse con las personas y hacerlo con respeto, "entender el punto de vista del otro y valorar el trabajo propio y ajeno ha sido fundamental para desenvolverme en mi medio de trabajo", nos cuenta Juan Manuel, quien además destaca los principios en los que nos basamos: Libertad, igualdad y fraternidad. 

Al salir del colegio...

3.jpg

"No estudié durante 6 meses. Pude trabajar en una película y viajar a dos festivales de cine por una participación en una película anterior.

 

Luego entré a estudiar cine y en la universidad tuve beca por mis buenas notas. La verdad no eran excelentes, pero no estaban nada mal. Empecé a crecer, a entender el sacrificio que hacían otras personas para que yo pueda estar ahí. Creo que aprendí a valorar un poco más las cosas en general.

Ahora trabajo haciendo cine. El cine es un trabajo que requiere de largos procesos con equipos de muchísimas personas. Cada uno trabaja en su departamento, fotografía, sonido, arte, dirección, etc. Todos trabajamos con el mismo fin, pero nuestras necesidades e intereses a veces no coinciden. Debemos encontrar nuestro lugar dentro del equipo, hacer que se respete y respetar para que la película quede de la mejor manera posible en todos sus aspectos."

Los amigos del colegio...

Juan Manuel nos cuenta que mantiene contacto con sus compañeros del colegio “todo el tiempo, son Amigos. Obviamente con algunos más que con otros. Pero de vez en cuando si nos reunimos entre todos. Son buena onda.

Me encuentro con mis compañeros y veo personas que piensan en los demás, qué piensan en el mundo y por lo general son felices con lo que hacen. Cosas que se aprenden en el colegio sin darnos mucha cuenta.”

Un mensaje para los estudiantes del CEEAL

"Les recomendaría que se diviertan, que intenten disfrutar de su momento en el colegio.

 

Para los que ya se están graduando, la universidad es un poco más dura. Graduarse de la universidad puede ser algo complicado, pero las cosas se van desarrollando naturalmente, uno no sabe bien cómo, sólo se van dando.

 

Hagan lo que les gusta y esfuércense por ser buenos en lo que hagan. Sean exigentes con ustedes mismos sin dejar de disfrutar de lo que hacen. Mientras va pasando el tiempo, la vida se va poniendo cada vez más bacán."

Más ex alumnos

bottom of page