Foto Santi Veloz.jpg

Promoción 1999

Pediatra

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Santiago Veloz es nuestro ex alumno de la cuarta promoción, quien estuvo en el colegio desde el año 1989, cuando se inauguró el América Latina en la Selva Alegre y América”.

UNA INFANCIA FELIZ

"En el América Latina disfrute de una infancia feliz y divertida, creo que tuve la oportunidad de expresar mis sentimientos y pensamientos sin ser juzgado ni encasillado. Fue muy importante que mi crecimiento humano fuera valorado tanto como mi aprendizaje académico", nos cuenta Santiago.

​

"Muchos de los valores que  llevaba de casa se reforzaron en el colegio: el respeto, tolerancia, libertad, igualdad y fraternidad. Estos valores que me permitieron salir al mundo con confianza y coraje, valores que me permitieron perseguir mis sueños".

​

LA VIDA DESPUÉS DEL COLEGIO

Al graduarse Santiago ingresó a la Universidad Central del Ecuador para estudiar Medicina.

"Fue un cambio drástico, pasé de tener 18 compañeros a tener 200. La carrera de medicina fue muy dura pero también muy gratificante. Realicé mi año de salud rural en una unidad pediátrica en Riobamba, ahí pude acompañar durante su enfermedad y convalecencia a muchos niños y a sus familiares... fue el año en el que decidí que quería trabajar con niños el resto de mi vida".

Por esta razón, su siguiente paso fue estudiar un posgrado de pediatría en la Universidad Católica del Ecuador, en donde obtuvo su título. "Al mismo tiempo estudié un diplomado en salud familiar y comunitaria en la Universidad Central. Durante mi carrera profesional he tenido la oportunidad de trabajar varios años en cuidados intensivos neonatales y sala de urgencias pediátricas."

Ahora nuestro ex alumno es pediatra en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social - IESS en el área de atención primaria de salud. También tiene una consulta privada "en donde atiendo a algunos alumnos del colegio e hijos de mis compañeros."

Desde hace 4 años también se dedica a la docencia, es profesor de Pediatría en le Universidad Central del Ecuador e instructor de Reanimación Neonatal para la Federación Nacional de Médicos Rurales.

IMG_8357 editado.jpg

Los buenos amigos se mantienen

“Han pasado 20 años desde la graduación y sigo viendo a muchos de mis compañeros casi todos los meses, y por redes sociales nos escribimos a diario. Cuando nos juntamos bromeamos de la misma forma como lo hacíamos en el colegio, recordamos las mismas anécdotas y no nos cansamos de escucharlas una y otra vez, la amistad que creamos se ha mantenido fuerte, ahora los siento parte de mi familia. A los compañeros que no veo seguido, los recuerdo con cariño.”

UN MENSAJE PARA LOS ESTUDIANTES DEL CEEAL

En el colegio nos desarrollamos, nos formamos y nos conocemos a nosotros mismos. En el América Latina tenemos la posibilidad de hacerlo siendo felices y libres. Aprovechen esa manera cómo solo el América Latina tiene para guiar y  mostrar el mundo; sean felices, sueñen y luchen por alcanzar sus sueños, no teman equivocarse porque se seguirán equivocando y aprendiendo de sus errores el resto de la vida.

IMG_8353 editado.jpg