¡Estudiar en el América Latina te da muchas oportunidades!

Verde Granel es el emprendimiento de nuestro ex alumno Juan José Hernández, de la promoción 2010, que nació con el objetivo de ser una tienda orgánica que innova la experiencia de hacer compras, fomentando el consumo consciente y responsable, promover un estilo de vida saludable y disminuir el impacto y contaminación ambiental

Juan_José_Hernández.png

Verde Granel es el emprendimiento de nuestro ex alumno Juan José Hernández, de la promoción 2010, quien estudió Ingeniería en Producción Industrial en la UDLA. Esta idea nació con el objetivo de ser una tienda orgánica que innova la experiencia de hacer compras, fomentando el consumo consciente y responsable, promover un estilo de vida saludable y disminuir el impacto y contaminación ambiental

La educación recibida en el América Latina contribuye a crear emprendedores

Juan José nos contó que siempre quiso iniciar algo propio y considera que la educación recibida en nuestro colegio fue fundamental y le incentivó para que esto se haga realidad.

“Pude arrancar con la tienda para fomentar el consumo solidario, orgánico y sano, donde se pueda retomar la cultura de llevar nuestros envases, reusar y dejar de lado el facilismo del plástico, que a la larga nos está devorando y acabando con el planeta”.

El América Latina brinda las herramientas necesarias para que nuestros
estudiantes puedan cumplir sus metas

Educamos niños y jóvenes que desarrollan su autonomía y adquieren confianza en sí mismo, esto facilita la toma de decisiones.

Nuestro ex alumno confirma que nuestro objetivo se cumple: “Mi vida estudiantil en el cole fue súper chévere y distinta desde el día en que entré; los profes iban más allá del tradicional pensum académico, nos hablaban de cosas de la vida real: de ver más allá y salir de los esquemas de la sociedad, ser críticos y hacer lo que nos guste y apasione bajo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Un mensaje para las futuras generaciones

Juan José nos deja un mensaje: “Lo importante en la vida no son las excelentes calificaciones, el tener el trabajo reconocido o un gran salario; lo más valioso es hacer lo que nos gusta con mucha pasión y esfuerzo en el campo que sea, que nuestras acciones diarias sean con el objetivo de ayudar a quienes necesitan, ser justos y correctos en todo sentido, intentar ser el inicio de un cambio que aporte a tener un mundo mejor, en estos días donde la sociedad mide el éxito por la cantidad de dinero y reconocimientos que tienes y no por si eres feliz haciendo lo que te gusta”.

Verde Granel: el emprendimiento

Verde Granel está ubicado en el Centro Comercial Plaza del Rancho local 45, Miravalle-Tanda. En esta tienda encontrarán productos orgánicos que en su mayoría son de pequeños emprendedores y asociaciones comunitarias del Ecuador, que contribuyen al desarrollo sostenible con políticas de comercio asociativo, precios justos y altos estándares de calidad.

Entre los productos a la venta hay: cafés, chocolates, mermeladas, tés, avena, quinua, harinas (trigo, quinua, almendra, coco), mezclas de quinua para pancakes, estevia, guayusa, canela, huevos de campo, especias, frutos secos, galletas, pasteles con y sin azúcar, quesos de chocho, bebidas de soya, entre otros.