• Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube
Déjanos tus datos para
comunicarnos contigo

©2018comunicaciónceeal

Reina Díez

 

Directora y conductora 

Con Cierto Sentido

Radio Sucesos

 

“El América Latina tiene una particularidad muy importante y es que los profesores y las autoridades además de impartir su conocimiento, nos enseñan algo sumamente valioso: a vivir. Y mi paso por el América Latina hizo eso, me enseñó a ver la vida con otros ojos, reforzó mis valores, me enseñó que no es necesario tener la misma sangre para formar una bella familia.”

 

Reina Díez es nuestra ex alumna de la promoción 2011, quien nos contó sobre su vida en el colegio y lo qué hace ahora.

 

Cuando le preguntamos sobre su vida en el América Latina nos respondió que:

 

“Podría resumirla en una sola palabra: felicidad. Cada día de colegio lo disfrutaba con los amigos, los profesores, las llamas, los gansos y es que el América Latina es vida.”  

El siguiente paso: la vida después del colegio

Cuando Reina terminó el colegio su  vida dio algunos giros:

 

“… entré a clases de francés durante un largo año que me llevó a pensar que quería estudiar lingüística, me inscribí en la carrera aquí en Ecuador, pero al mismo tiempo apliqué a una universidad en Francia. Me aceptaron y partí en septiembre de 2012 a la tierra de Molière. Allí estuve 3 años que fueron de gran aprendizaje y 3 años en los que pude viajar por el viejo continente.

 

Más adelante en 2016 fui a España para realizar mis estudios de cuarto nivel y me representó otro cambio importante en mi vida. Tengo una licenciatura en lenguas extranjeras aplicadas a negocios y relaciones internacionales. Elegí la carrera porque quería algo multidisciplinario, un campo de estudios que tuviera una gama amplia de aplicación.

 

Luego hice una maestría en Patrimonio de la Humanidad y Proyectos Culturales para el Desarrollo porque los temas culturales siempre me han atraído profundamente y qué mejor que utilizar la cultura como herramienta de desarrollo. No obstante, la vida me llevó por otros caminos y ahora estoy estudiando comunicación social.

La vida profesional, decálogo para alcanzar un sueño

Reina incursionó por varios ámbitos laborales, hasta que “la vida me llevó como voluntaria a un centro social en el que me terminaron contratando para dictar talleres de radio. A partir de ese momento, mi carrera profesional dio un brinco porque fue en ese trabajo que descubrí mi pasión por la radio... Hace más de un año dirijo el programa radial Con Cierto Sentido y ha sido de mis más grandes satisfacciones en la vida. Es una actividad que disfruto cada día que pasa compartiendo sobre diversos temas de carácter cultural o científico.

Un mensaje para los estudiantes del CEEAL

A todos los estudiantes del CEEAL solamente les podría decir que se sientan las personas más afortunadas de este mundo por estar en un colegio como el AL y que aprovechen al máximo cada día porque la temporada del colegio se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Disfruten de un colegio en el que uno se encuentra con seres magníficos, seres bondadosos que están dispuestos a transmitirnos todo lo que saben y que nos guían y acompañan en uno de los tramos más importantes de la vida.