top of page
bas1.jpg

Nivel de Educación 

Básica Elemental 

Este nivel comprende de 2° a 5° de Educación Básica, en donde los niños y niñas se encuentran entre los 6 y 10 años de edad.

​

Nuestros estudiantes son únicos y diferentes, esas diferencias son oportunidades para enriquecernos y crecer como seres humanos integrales. Trabajamos con planificación, orden, organización y  rigurosidad para estimular en ellos la voluntad de aprender y que sean los protagonistas activos de este proceso, con sus características propias y de la edad evolutiva, con diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, potenciando el desarrollo de sus destrezas, de habilidades del conocimiento de sí mismos y de su entorno inmediato. Fortalecemos los hábitos y rutinas para el trabajo y para su crecimiento emocional.

​

A través de hacer, observar, experimentar, jugar, de relacionarse entre ellos y desarrollar  habilidades sociales, entretejen los aprendizajes anteriores con los nuevos y así  discriminan, identifican, seleccionan, comprenden, analizan  y aplican lo que están aprendiendo de manera participativa, autónoma, creativa, significativa, responsable, respetuosa y colaboradora.  Las reglas y normas de convivencia son acuerdos de todos y todas, dentro de un ambiente amable y seguro.

​

Estamos convencidos de que la participación de cada uno de los miembros de la comunidad en el rol que le corresponde, la comunicación asertiva y fluida en un ambiente de confianza, amabilidad, armonía y respeto, ayudan al desarrollo integral de nuestros estudiantes y de su bienestar.

 

CURSOS​

  • 2° año de Educación General Básica

  • 3° año de Educación General Básica

  • 4° año de Educación General Básica

  • 5º año de Educación General Básica

bottom of page