top of page

Departamento de consejería estudiantil

DECE

Somos un equipo multidisciplinario encargado de velar por el bienestar integral de la comunidad educativa, asesorando y orientando desde nuestra formación y profesionalismo.

El DECE en el América Latina genera espacios y momentos que promuevan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes bajo los principios filosóficos institucionales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, así como el cumplimiento de los reglamentos de la LOEI y del Modelo de Funcionamiento de los DECEs a través de los ejes de Promoción y Prevención, Detección, Intervención y Seguimiento de esta manera dando cumplimiento a la existencia de este departamento.
Jorigito.jpg

Jorge Ibujés

Educador infantil, Psicólogo Educativo, Magíster en educación especial y educación infantil.

Creo firmemente en las capacidades individuales de los niños niñas y adolescentes así como en el trabajo multidisciplinario casa-colegio. 

MZ1.jpg

Marco Zuleta

Marco. Psicólogo clínico especialista en intervención con población vulnerable, enfoque de derechos y en contextos de emergencia. Especializado en gestión del desarrollo.

Creo firmemente en el cuidado de la salud mental a través de herramientas que permitan al sujeto alcanzar un bienestar.

Marcela Ordoñez (1).jpg

Marcela Ordoñez

Marcela, Psicóloga general especialista en Terapia Familiar Sistémica, cuento con un diplomado en Mediación.

Pienso que promover la salud mental desde la infancia es invertir para que a futuro tengamos una sociedad más equilibrada.

Trabajo en equipo

El vínculo que se adquiere en la familia, se amplia y fortalece en el desarrollo del vínculo escolar y se pone en practica en la comunidad ampliada, esto se logra siempre y cuando la corresponsabilidad sea uno de los factores importantes en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Enfoques del modelo DECE

Enfoque de derechos

Enfoque de género

Enfoque inclusivo

Enfoque de interculturalidad

Enfoque de bienestar

Enfoque intergeneracional

Enfoque pedagógica

Pincipios del DECE

Captura de pantalla 2023-03-08 093816.png

Ejes de acción del DECE

El Departamento de Consejería Estudiantil como organismo dinamizador del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes toma como base los siguientes principios.

Promoción y prevención

Derivación

Detección

Seguimiento

Intervención

bottom of page