top of page
Until Choice (3).jpg
Adrián_1_editado_editado.png

Adrián Gaete

BECTON DICKINSON

​

Global Services - Continuous Improvement

responsable for Latin America

Shares Services Center

​

“Las técnicas didácticas con las que me enseñaron en el colegio fueron muy buenas y me han servido para la vida, son un impulso para siempre pensar más allá y querer seguir desarrollándome”. AG

Mi experiencia en el colegio

Adrián Gaete es nuestro ex alumno de la promoción 2007 y estuvo en el América Latina desde los 5 años. 

 

Conversamos con él y nos contó sus recuerdos del colegio: “... fue una linda experiencia porque te enseñan a valorar las cosas que tiene el país y su cultura; pude compartir con compañeros que tenían diferentes modos de pensar y principios o que venían de distintos estratos socioeconómicos, eso me generó mayor amplitud. 

Lo que siempre valoro es el rescate que le dan a las costumbres, a la enseñanza de aspectos como las manualidades o la cocina, que es una de las cosas que me encanta hacer; también la honestidad y el respeto que te inculcan.”

 

Adrián recuerda con alegría que fue abanderado en la primaria; también que siempre le gustaron las clases de física y de matemáticas, por eso eligió la carrera universitaria que curso luego de recorrer varios países de Latinoamérica con su mochila en mano. 

​

El siguiente paso: la vida después del colegio

Estudió Ingeniería Comercial (B.B.A) y Negocios Internacionales, una carrera que le dio la posibilidad de conocer y tener una visión más global. 

​

En su vida de estudiante realizó prácticas en Petroecuador, Continental, Nestlé, Adidas, una compañía de seguros y una compañía de petróleo, esto le proporcionó experiencia y la oportunidad de conseguir un buen trabajo al egresar: entró como analista senior en el Banco del Pichincha, en donde "controlaba fraude y riesgo tanto nacional como internacional a nivel de todos los canales, incluyendo tarjetas. Esta fue una buena escuela ya que tuve grandes responsabilidades, a nivel de las decisiones que se deben tomar".

​

Su siguiente destino fue Guayaquil, trabajó junto a su familia en una constructora para urbanizar y crear viviendas. Adrián diseñó los planes de negocio para tener socios de distintos grupos económicos.

 

Después viajó a California – Estados Unidos, en donde se encargó de la estrategia comercial de un negocio de flores para que las importaciones lleguen a tiempo.

 

Regresó a Ecuador pero al poco tiempo decidió continuar su trayectoria en Chile, país de donde tiene la nacionalidad. 

 

“Quise partir desde cero, probar suerte como se dice, y me fui a Chile con una maleta de ropa y mi guitarra. Empecé poco a poco, trabajé en un call center, hice un reemplazo en una multinacional y después ya me encargaron como jefe de proyecto global. Posteriormente me encargué de un proyecto intercontinental en el Banco Santander. Luego fui a la compañía de seguros Metlife para trabajar en un proyecto regional de tecnología... Y finalmente, ahora estoy en una compañía estadounidense del rubro de tecnología médica 'Becton Dickinson', soy responsable de la mejora continua, optimización e innovación para Latinoamérica, hace tres meses estoy en operaciones globales y también atiendo procesos de otros continentes, reporto directamente al corporativo de Estados Unidos”, AG.

​

Una trayectoría que se premia

 

Adrián tiene algunos reconocimientos y certificados:

 

  • Lean Enterprice – UC Chile

  • Lean 6 sigma Black Belt – Acuity Institute US

  • Company of the future – London BusinessSchool

  • Enterpreneurship in emerging economies / Disruptive strategy certification – Harvard Business School

  • Leading awarness - MIT

​

​

               Probando diferentes escenarios 

 

Uno de sus hobbies es la música y cuando estaba en la universidad salió durante un semestre a grabar un disco con su banda, así probó cómo es el mundo de esta disciplina a nivel profesional. “Me di ese gusto pero preferí mantenerlo como un hobbie por las expectativas que tenía”.

25497948_10155269504140292_4666616016660

Un mensaje para los estudiantes del CEEAL

Disfruten y aprovechen el tener la oportunidad de estar en un colegio en donde hay cosas lindas y no tradicionales.

​

Disfruten ese presente que tienen, disfruten las tardes, disfruten cada clase a la que van… es un colegio muy lindo. Yo creo que al pasar el tiempo y al estar en otros lugares siempre recuerdas que es un colegio muy lindo, que te deja mucho si lo sabes aprovechar, definitivamente es la etapa que más se queda.

 

Yo creo que los recuerdos más fuertes están en el colegio y en términos profesionales la universidad te da los conocimientos que necesitas para enfocarte y seguir adelante.

 

Busquen oportunidades para hacer prácticas y pasantías.

 

Traten de juntar dinero para viajar y poder conocer, expandir más su visión, su perspectiva, eso les ayudará a escoger una mejor carrera porque a veces uno sale del colegio y va a las que son la tendencia de ese rato, a lo que está de moda o a lo que los padres quieren, sin necesariamente haber probado distintos caminos, vean cómo son las carreras profesionales porque eso les puede ayudar mucho en hacer su mejor selección.

 

12011222_10153204215685292_9094566443782
bottom of page