El trabajo de Emilia

Emilia presta sus servicios como nutricionista en una red de psicología y dicta charlas padres de familia de escasos recursos para que estos aprendan a  manejar una adecuada alimentación de sus hijos. Allí trata temas como la colación saludable, anorexia, obesidad, anemia, actividad física, entre otros. De esta manera, les entrega un plan alimenticio acorde a las necesidades y a los recursos económicos.

69761637_106759360711764_775832839119490

Los proyectos de Emilia

fotonut2.jpg

“Uno es un centro de psicología multidisciplinario en el que se atiende a niños y familias y en donde  se va a integrar el servicio de nutrición. El otro es un servicio de alimentación individualizada con evaluación nutricional. Me gusta mucho mi profesión, me gustaría especializarme en nutrición infantil, lo que más me gusta es trabajar con las personas y poder ayudarles de diferentes formas.

Creo que lograr cambios físicos, emocionales y de estilo de vida, poder transmitir mis conocimientos para mejorar la calidad de vida de cada uno, es muy gratificante y es mi forma de aportar con un grano de arena al mundo. Por otro lado, conocer sobre la importancia de la alimentación y la complejidad del cuerpo humano es algo muy interesante, además de que existe un campo de trabajo muy amplio y flexible".

Un mensaje para las nuevas generaciones del cole

“A las nuevas generaciones les puedo decir que aprovechen los aprendizajes, los amigos, los profesores, las clases, los recreos y todo del América Latina. Les juro es un colegio diferente y especial, que siempre lo van a recordar con mucho cariño, que les forma con un pensamiento consciente y conectado con el mundo… cómo dije antes diferente, que es lo que se necesita en estos tiempos".

Emilia Jarrín

Promoción 2013

fotonut3.jpg

Emilia Jarrín es nuestra ex alumna de la promoción 2013, quien llegó al colegio desde muy pequeñita, estuvo con nosotros desde los 5 a los 17 años y por eso considera al América Latina como su familia.

“Era un lugar donde se sentía la Libertad, Igualdad y Fraternidad, un lugar en el que disfruté aprender y aprendí a vivir. Tengo muchos recuerdos lindos del colegio y uno que siempre tengo presente es una carta que nos mandó Miguel el día de nuestra graduación en la que nos recordó los aprendizajes del colegio:

Querernos y aceptarnos, saber que somos ciudadanos del mundo, recordar  la importancia de cuidarnos y cuidar el planeta, nunca conformarnos con las cosas, la importancia del “sí” y del “no”, la desobediencia y el hacernos escuchar siempre respetando la opinión de los demás, la importancia de los amigos y del amor, entre otras cosas.

En jardín yo era la única mujer y creo que nunca fuimos más de siete niñas y un montón de niños. Pero siempre fuimos un curso unido, que hasta ahora nos llevamos, aunque no nos veamos todos los días siempre es lindo verles, encontrarnos, compartir y conversar, es tan interesante y divertido conversar con ellos, cada uno sale con su locura pero siempre nos entendemos y me hacen acuerdo del cariño que existe entre nosotros.”

Lo que se aprende en el

América Latina

“El colegio me formó de muchas maneras, los profesores y los amigos, las personas que conoces aquí creo que son en verdad especiales y diferentes, son personas que tienen una chispa diferente, una visión diferente del mundo y de la vida, personas con las que tienes una conexión especial, creo que cada uno dejó su huella y enseñanza en mí.

Personalmente si me gustaba estudiar, hacer los deberes y ser responsable, en la escuela tenía muy buenas notas y eso me gustaba. En el colegio ya no me preocupaba mucho por las notas pero siempre mantuve el gusto por aprender, conocer y descubrir nuevas cosas; creo que la curiosidad además de ser una cualidad personal es algo que el colegio me enseñó desde pequeña, permitiéndome disfrutar de aprender y descubrir.

En el América Latina aprendí a pensar, a entender mis métodos de aprendizaje y a explotarlos, tener mis propias ideas y defenderlas, darme cuenta de que todos somos diferentes y que cada uno tiene sus propias habilidades. También algo que aprendí en el colegio es la creatividad, la importancia de plasmar nuestras ideas y mostrarlas al mundo.”

La importancia de una buena relación con los profes

“La mayoría de profesores y personas que formaban parte del  colegio se preocupaban por cada uno de nosotros y nos conocían, por ejemplo siempre me impresionó cómo la Jenny se sabía el nombre de toditos, en que bus íbamos y toda nuestra información.

Al estar desde tan chiquita creo que siempre les tuve confianza y un cariño especial, con algunos me llevaba mejor que con otros pero siempre se sintió una relación más familiar que formal.”

La vida después del cole

Después de graduarme no estudié por seis meses, en ese tiempo trabajé y me preparé para entrar a la universidad. Pude viajar a algunos lugares y conocer otros países, ciudades y culturas. Ingresé a la San Francisco y este semestre me estoy graduando de nutrición, tengo algunos proyectos en los que estoy trabajando.

fotonut5.jpg

Emilia Jarrín