Until Choice (3).jpg

Promoción 2008

Relaciones Internacionales y

Ciencias Políticas

“El América Latina me dio enseñanzas muy valiosas pero quizás la más importante de todas es que me enseñó a buscar la LIBERTAD. La única forma de ser realmente libres es llenándonos de conocimiento, compartiendo y discutiendo las ideas con muchas personas, exponiéndonos a diversos puntos de vista sobre el mundo y la vida. Yo estoy convencida de que estar en el América Latina me ayudó a luchar cada día para ser un ser humano libre”. Son las palabras de nuestra ex alumna Paula Armendáriz, promoción 2008, quien nos contó que estuvo en el colegio desde los 3 años hasta que se graduó.

AL CONVERSAR CON PAULA RECORDAMOS NUESTRA ESENCIA…

“El América Latina es mi segundo hogar. Crecí ahí desde mucho antes de entrar al colegio. Me acuerdo jugar en la tierra con mis ñañas Claudia y Paula mientras construían el colegio y desde ahí ya se volvió mi segundo hogar. Pasé toda mi vida en el América Latina, ahí construí las mejores amistades que me duran hasta ahora.

Tuve la suerte de tener profesores brillantes y maravillosos que me empujaron siempre a ser la mejor versión de mi misma. Incluso fue en el América Latina con la Naty que nació mi pasión por la investigación. Gran parte de mis pasos después del colegio y de la Universidad fueron por la influencia y la educación que recibí en el colegio. Esa constante lucha de buscar la libertad del ser humano y la capacidad de cuestionar los conocimientos, de ser curiosos, de preguntar por qué… todo eso me dio el América Latina y todo eso me llevó a estar donde estoy”.

Los amigos del colegio

"Es difícil mantener las relaciones viendo lejos del país. Pero hablo casi todos los días con mis mejores amigas y amigos del colegio e igual cuando voy a Quito y los veo es como si no hubiesen pasado los años".

Paula_Armendáriz_-_Amigos.jpg

LA VIDA DESPUÉS DEL COLEGIO

Paula estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad San Francisco.

"Al principio quería concentrarme en trabajar en ámbitos de ayuda internacional, me apasionaba mucho saber qué  pasaba con la gente que fue víctima de dictaduras y como las agencias internacionales como la ONU los ayudaba. Sin embargo, conforme fui estudiado más encontré mi verdadera pasión en la investigación. Quería y quiero saber por qué algunas personas piensan que los gobiernos autoritarios son deseables y bajo qué circunstancias. Mientras estudiaba encontré un campo dentro de la Ciencia Política que se llama Psicología Política, que estudia como la personalidad y las predisposiciones psicológicas llevan a la gente a actuar de la forma en que actúan.  Mi verdadera pasión se volvió esa y desde ahí sigo investigando en ese campo".

¿Cómo ha sido tu vida profesional?, ¿qué haces actualmente?

Al graduarse de la universidad Paula trabajó un tiempo como asistente de investigación en una consultora política. Luego regresó a su segundo hogar, estuvo un tiempo en el América Latina como profesora de Inglés y Geography.

Al mismo tiempo aplicó a diversos programas de doctorado y  fue aceptada en algunos de ellos.

Finalmente, viajó a los Estados Unidos a hacer su doctorado en Política Comparada y  Psicología política en la Universidad de Minnesota. Actualmente está cursando el cuarto año de su doctorado y trabajando en su tesis doctoral.

Además,  trabaja a medio tiempo para la revista académica Comparative Political Studies como asistente editorial.

LOGROS ACADÉMICOS Y UN POCO MÁS

Paula fue abanderada del pabellón nacional en primaria y secundaria en el América Latina.

Durante sus estudios en la USFQ fue parte del Modelo Naciones Unidas y ganó, junto a su grupo, como la mejor delegación.

Al terminar sus estudios universitarios se graduó como summa cum laude y como la mejor graduada de la promoción 2013 de la Universidad San Francisco de Quito.

También obtuvo una beca completa por 5 años para estudiar su doctorado en  Estados Unidos.

"Pero el mejor reconocimiento es que mis papis y mi novio me digan que están orgullosos de mí. Eso hace que todo valga la pena", nos reveló Paula.

UN MENSAJE PARA LOS ESTUDIANTES DEL CEEAL

Sáquenle el jugo al colegio, están en un espacio que les permite y les alienta a ser individuos libres, pensadores críticos, y sobretodo a ser únicos. Disfruten a mil a la gente del colegio, a los profes a sus compañeros y compañeras todos son gente increíble que tienen mucho para aportar. Quiéranse mucho, ríanse mucho y busquen siempre el camino de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.