top of page
Until Choice (3).jpg

josé durán

Promoción 2019

José.jpg

Nuestro ex alumno José Durán, de la promoción 2019, conversó con nosotros desde la Universidad de Jaén en España, en donde se encuentra estudiando con una beca a la que aplicó gracias a nuestro Convenio Binacional con el Ministerio de Educación de España, por eso considera que “sin el colegio no hubiese tenido esta oportunidad”.

​

ESTUDIAR EN EL AMÉRICA LATINA DA OPORTUNIDADES

​

Para José los estudios que recibió en el colegio “a pesar de que son muy diferentes a lo que se imparte en España, son muy buenos, hay un muy buen nivel. Por ejemplo, con los conocimientos que yo adquirí ahí he podido desenvolverme en situaciones y actividades en donde a mis compañeros de la universidad se les puede complicar en exceso “.

​

LA VIDA EN ESPAÑA

​

                                                                     Nuestro ex alumno nos contó algunos detalles de cómo ha sido su estadía en                                                                       otro país, en donde comparte un departamento, “vivo bien, tengo comida,                                                                             agua, internet”.

​

                                                                     

​

​

​

​

​

 

​

​

LA CARRERA

​

Allá en España, José estudia Filología Hispánica “es básicamente como estudiar lengua y literatura avanzada, comienzas a ver el origen de las palabras, la configuración del idioma español, un millón de tecnicismos. También estoy estudiando latín y francés”.

​

NUEVAS OPORTUNIDADES

​

“En un inicio me relacioné más con gente de Latinoamérica… ahora ya comienzo a relacionarme con la gente de aquí, que es gente súper interesante… una vez que ya entiendes lo que te dicen, una vez que logras entender el acento andaluz”. Además, José recalca que “en Jaén algo súper bonito y súper interesante es que te encuentras con gente de todas las partes del mundo… entonces está lleno de culturas y es una oportunidad  para conocer más y para enriquecerse”.

​

José Durán (1).JPG

Sin embargo, para él no es lo mismo que vivir en Ecuador en donde ya estaba  todo construido . “Uno llega a enfrentarse, a comenzar todo de cero, a conocer todo un nuevo mundo. Considero que esto es algo que hay que tener en cuenta antes de moverse de cualquier país, de                     salir de tu zona de confort porque vas a tener que enfrentarte a un montón de situaciones nuevas, complicaciones nuevas, de formas de relacionarse nuevas… pero vale la pena”.

EL AMÉRICA LATINA TE ABRE LAS PUERTAS

bottom of page