MODALIDAD QUIMESTRAL

Reciban un cordial saludo, esta vez nos dirigimos a ustedes a fin de poner en su conocimiento los cambios en la organización de las actividades del CEEAL, debidos a la nueva modalidad quimestral y al sistema de evaluación sobre 10 puntos que, de acuerdo a lo dispuesto en el Ley Orgánica de Educación Institucional (LOEI) se aplica desde este año lectivo 2012-2013.

A continuación una síntesis de la forma en que nos hemos organizado a fin de responder a esta coyuntura:

ORGANIZACIÓN QUIMESTRAL Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

A fin de cumplir con lo dispuesto en el art. 146 del Reglamento para la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) vigente, la organización y planificación del año lectivo 2012-2013, se llevará a cabo en períodos escolares compuestos por dos quimestres, que sumarán 200 días laborables de clases, contados desde lunes 3 de septiembre de 2012, hasta la incorporación de bachilleres el día 6 de julio de 2013.

Para el cumplimiento de nuestras actividades educativas, cada quimestre estará compuesto por veinte semanas de gestión académica, divididos en 4 períodos para evaluaciones parciales y un examen quimestral (hemos presentado esta propuesta al Ministerio de Educación y ya ha sido aprobada).

Todas estas actividades están detalladas en nuestro cronograma anual publicado en la página web del colegio y en la agenda 2012-2013, con base a lo dispuesto y aprobado por el Ministerio de Educación.

CALIFICACIÓN SOBRE 10 – PERÍODOS DE EVALUACIÓN

A partir de este año lectivo, entra en vigencia la evaluación estudiantil calificada sobre diez (10) puntos de acuerdo a las siguientes equivalencias:

La evaluación debe ser un proceso continuo de acompañamiento, observación, reconocimiento, retroalimentación y valoración integral, que nos permita evidenciar el logro de los objetivos de aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes; consecuentes con estos criterios, hemos dividido los dos quimestres en cuatro períodos cada uno -de aproximadamente cinco semanas-, al final de cada período tendremos una sistematización cuantitativa y cualitativa de esta evaluación; tal y como lo hacíamos en años anteriores, en los ámbitos de: producción en clase, pruebas, trabajos fuera del colegio (deberes) y desempeños en el aula. La información sobre esta sistematización la recogeremos en un reporte de calificaciones de cada período que será entregado a los/las representantes de cada estudiante. Las calificaciones de cada uno de estos cuatro períodos del quimestre tendrá un valor de un 20% de la nota trimestral, que sumados constituyen el 80% de la calificación, que se completará con otro 20% de la calificación del examen quimestral que realizarán nuestros/as estudiantes, por tanto la calificación quimestral se obtendrá de la siguiente manera:

Calificación Quimestral:
Primer período 20%
Segundo período 20%
Tercer período 20%
Cuarto período 20%
Examen quimestral 20%

Aprovechamos para invitarles a estar juntos en esta responsabilidad que compartimos, en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes y les recordamos también que estamos a su disposición para dar respuesta a cualquier inquietud o aclaración adicional.

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